Politica de reembolso

Políticas de garantía y devolución

El cliente al momento de realizar una compra por nuestro sitio web, acepta cada punto de los siguientes términos del servicio.

Los productos provistos por “Componentes y Repuesto Mas Potencia + Ltda”. No incluye capacitación, inducción, código fuente, programación ni configuración, salvo que se especifique lo contrario.

Garantía Legal

  • Todos los productos comercializados por “Componentes y Repuesto Mas Potencia + Ltda” tienen garantía legal de 3 meses desde la fecha de facturación, de acuerdo a la Ley del Consumidor (N° 19.4796).
  • La garantía se hará efectiva solo por fallas de fábrica, siempre y cuando el equipo se haya usado correctamente.
  • La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido de parte del usuario.
  • No Ofrecemos garantía de Satisfacción.
  • No Ofrecemos Derecho a retracto.
  • Es necesario presentar factura, boleta o comprobante de transacción. No se aceptarán Órdenes de Compra ni Cotizaciones para validar la garantía, cambio o devolución.

Plazos de Evaluación Garantía Legal

Para hacer efectiva la garantía legal, es necesaria una debida inspección y evaluación por parte del personal de servicio técnico de “Componentes y Repuesto Mas Potencia + Ltda”. con un plazo máximo de 15 días hábiles. El cliente será notificado por los diferentes canales de comunicación proporcionados, el resultado de la evaluación:

  • En el caso de presentar una falla de fábrica, el cliente tiene derecho a cambio, reparación o devolución, sin costo alguno, donde “Componentes y Repuesto Mas Potencia + Ltda” asume cualquier cargo si así lo amerita.
  • En el caso de no encontrar falla de fábrica, se rechaza la garantía y se procederá al retorno del producto tal como se recibió.

Costo Envío

  • El cliente debe costear el envío hasta nuestras dependencias para evaluación, adjuntando factura, boleta o comprobante de venta. El costo asociado de encomienda será pagado por el cliente en primera instancia.
  • En caso de que se acepte la garantía, se hará una devolución del costo de envío pagado por el cliente, para dicho proceso el cliente tendrá que proveer comprobante de envío o fotocopia de este a marusacompany@gmail.com. El monto máximo que la empresa devolverá por este concepto es de $50.000.
  • En caso contrario (rechazo garantía). “Componentes y Repuesto Mas Potencia + Ltda” no responderá por los gastos involucrados en el traslado de los bienes. Así mismo el cliente será responsable de retirar los productos dentro de un plazo máximo de 2 meses, a partir de la notificación del dictamen de la evaluación.

Cambio de producto

En el caso de que el cliente quiera cambiar un producto por otro, debería notificar por escrito vía correo electrónico a Marusacompany@gmail.com. Se evaluará la situación y se notificará por el correo electrónico si el caso es aceptado o rechazo.

“Componentes y Repuesto Mas Potencia + Ltda” se reserva el derecho a rechazar cualquier cambio.

Si el caso es aceptado, el producto debe ser devuelto en las mismas condiciones que se recibió. Siendo responsabilidad del cliente la entrega del producto a las dependencias de la empresa y asumir de todos los gastos incurridos por conceptos de encomienda, traslado, u otro servicio de intermediación prestados por terceros.

En caso de que el producto adquirido devuelto esté incompleto, haya sido manipulado y se encuentre con alguna falla imputable al usuario. La empresa rechazará el procedimiento y es responsabilidad del cliente hacer retiro del producto dentro de 2 meses desde la notificación del dictamen.

Devolución de Dinero

Para cualquier cambio que cumpla las condiciones descritas en el punto anterior, podrá existir una diferencia contable a favor del cliente, el cual, será devuelto según los siguientes casos:

  • Efectivo o transferencia: el monto devuelto será el 100%
  • Mercado pago: será descontado por temas de comisión 2,0%.